Palma una ciudad acogedora, elegante
AM PROPERTIES Mallorca vivir en Palma una ciudad acogedora y elegante.
Palma es un destino mediterráneo que suena a sol, playa, a verano, pero no es sólo eso. La capital balear tiene otra cara más urbana.
Es una ciudad acogedora, elegante, por donde da gusto pasear entre patios singulares y construcciones modernistas, buenas tiendas, animados cafés con terrazas, restaurantes encantadores.
El sol, la calma del mar, el olor a sal, todo eso nos recuerda a Palma de Mallorca, y es que la capital de Mallorca tiene una de las mejores vistas del mar Mediterráneo.
Palma posee un bonito casco antiguo de callejuelas estrechas y trazado medieval, delimitado por avenidas donde antiguamente se situaban las murallas que demarcaban la ciudad, además, la mayoría de los edificios históricos se encuentran en esta zona, siendo el mejor punto de partida para explorar la villa, se trata de una zona muy viva, llena de locales y tiendas, y donde paseando se pueden descubrir uno de los elementos más característicos de la ciudad balear, los patios de interior, son elementos arquitectónicos construidos entre los siglos XV y XVII.
La Catedral de Mallorca, la reina absoluta de los monumentos mallorquines, cuyo perfil gótico se percibe desde todo el paseo marítimo, siempre presente en las listas de las más bonitas del mundo y también conocida como la “Catedral de la luz y del mar. Lo más relevante, fue construida sobre una mezquita que a su vez fue una vez un templo romano, una joya arquitectónica visible desde cualquier punto de la ciudad, la luz entra por sus inmensas cristaleras creando efectos increíbles, su interior fue transformado con el arte y la sensibilidad de Gaudí.
El Puerto de Palma es uno de los primeros del Mediterráneo en recibir cruceros turísticos y un referente internacional en cuanto a la reparación de embarcaciones, está situado en el medio de la ciudad, justo delante del laberíntico casco antiguo, unido de una punta a la otra por el paseo Marítimo, que fue literalmente robado al mar en los años sesenta, se divide en cuatro zonas bien diferenciadas: los muelles comerciales, muelles de Poniente, las dársenas deportivas y el dique del Oeste.
El Aeropuerto Internacional Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España, se le conoce popularmente como aeropuerto de Mallorca o aeropuerto de Son Sant Joan,