Your search results
Posted by AM Properties on marzo 14, 2022
0

 

Comprar una casa en Soller el pueblo mallorquín que se ha colado entre los mejores destinos de Europa.

Sóller es un pueblo que se sitúa en la costa noroeste de Mallorca, en el archipiélago de las Illes Balears, y que junto con el Port de Sóller y los barrios de L’Horta, Biniaraix, Estiradors, Ses Argiles y S’Alqueria des Comte conforman el término municipal de este valle. Este limita con los pueblos de Deià, Fornalutx y Bunyola.

Es un pueblo maravilloso, destacando entre el resto de pueblos de la isla  y que se encuentra enclavado en un valle que posee:

Unas montañas preciosas, con el Puig Major con 1436 metros como referencia, siendo el punto más alto de la isla.

Dos interesantes playas: la Playa d’en Repic, a 10′ en coche desde del centro de Sóller, y la Playa del Puerto de Sóller, separadas entre sí por pocos minutos a pie

Su puerto, su casco antiguo con casas modernistas y señoriales, sus playas, un bonito rincón del meditarráneo

En 1912 tuvo lugar un hecho histórico que comenzó a cambiar la vida y el devenir del pueblo: el Ferrocarril de Palma de Mallorca llegó, lo que supuso abrirse a la capital y al resto de la isla favoreciendo y facilitando el comercio.

Otro hecho histórico e importantísimo en el año 1997 fue la perforación de la montaña y creación de un túnel que comunicaba con Palma. Hasta entonces solo existía una serpenteante carretera que subía y bajaba la montaña, limitando así la movilidad de la población.

Ciclismo en Sóller

El ciclismo y cicloturismo están en auge en Sóller y en todo Mallorca ya que la Serra de Tramuntana, el sistema montañoso que defiende Mallorca de los fuertes vientos de Tramuntana procedentes de Francia y declarado Patrimonio Mundial en el 2011, es una buena piedra de toque para los ciclistas aficionados y profesionales de la isla y de fuera.

Plaza de la Constitución, centro neurálgico de Sóller

La Plaza de la Constitución es el corazón de Sóller, donde todo ocurre. En esta plaza se encuentra la Iglesia de San Bartolomé y Ayuntamiento; junto a cafeterías, bares, tiendas y restaurantes, el lugar con más vida ya que esta es una de las plazas más turísticas y buscadas de toda Mallorca.

Una de las atracciones que ver en Sóller es el tranvía eléctrico que atraviesa la Plaza de la Constitución, que comienza su recorrido pocos metros antes de esta y recorre 5 kms hasta el Port de Sóller. Se conserva prácticamente intacto desde que comenzó a funcionar en el año 1912.

Iglesia de Sant Bartomeu

La Iglesia de Sant Bartomeu de Sóller es un edificio construido en el año 1236 que nació como un pequeño templo gótico tras la conquista de Mallorca por Jaime I. Este templo sufrió un proceso de ampliación que culminó con la creación de la famosa fachada modernista en el año 1904 que tuvo a Joan Rubio i Bellver, conocido discípulo de Gaudí, como encargado de la realización de la misma.

Aglutina diferentes estilos según su parte: su estructura es barroca, la fachada es modernista y su campanario es neogótico. Es el edificio que domina la Plaza de la Costitución y que se ve desde cualquier parte de del pueblo, a menos que te encuentres entre algunas de sus estrechas callejuelas.

Posee una torre arqueada del año 1912 con unas inmensas agujas suspendidas sobre el rosetón.

Carrer de Sa Lluna

Sóller tiene muchas cosas que ver y que no puedes perderte como la calle de Sa Lluna, su calle más larga y emblemática, con casas de estilo modernista y regionalista que sustituyeron a antiguas construcciones medievales a comienzos del siglo XX.

Carrer de Sa Lluna es la antigua vía medieval y muchos establecimientos comerciales abren sus puertas en ella ofreciendo diversidad de productos como antaño.

Es la calle para realizar las compras en Sóller por excelencia siendo una calle muy animada con mucha vida por su cercanía a la Plaza de la Constitución ya que el comienzo de Carrer Sa Lluna es en la esquina norte de la Plaza de la Constitución.

Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca

Disponemos de una casa señorial en Calle Lluna su elegante portal original, antiguamente patio principal caballerizas, formada por grandes arcos, manteniendo el estilo del siglo XVIII, es una joya arquitectónica de 825m² construidos.

Si deseas obtener más información puedes encontrarla aquí AM PROPERTIES Mallorca

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Buscar

error: Content is protected !!

Compare Listings